Agua Planeta Azul, S.A.

El agua de los dominicanos

Agua Planeta Azul, S.A., es una empresa con más de 30 años en el mercado, que purifica y embotella la marca líder de botellitas y botellones de agua para todo el Gran Santo Domingo. Desde su fundación en el año 1988, la empresa comercializa este producto esencial para la vida siguiendo los estándares de producción más elevados del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

El nombre de la empresa rinde homenaje al único planeta del sistema solar conocido por tener el preciado líquido azul y todas sus operaciones están orientadas a un mismo fin: cuidar el bienestar de su gente. En la actualidad, Agua Planeta Azul está introduciendo cambios importantes en sus procesos con miras a ser líderes absolutos nacionales en el mercado de bebidas saludables y con presencia internacional.

Misión

Nuestro propósito es cuidar el bienestar de la gente, entregando productos de óptima calidad que contribuyan a preservar la salud de nuestros consumidores.

Visión

Convertir Agua Planeta Azul en una empresa de orgullo nacional, ampliando sus horizontes mediante un ejercicio empresarial de acertadas estrategias, que consoliden el bienestar de nuestros socios internos y externos y confirmen nuestro liderazgo a través del tiempo. Con enfoque a ser líderes absolutos en el mercado de bebidas saludables en República Dominicana y con presencia internacional.

Valores

Calidad
Compromiso
Colaboración

Capital humano

Somos vida, bienestar y, sobre todo, un gran equipo

Para lograr nuestra misión de liderar el mercado nacional de las bebidas saludables, Agua Planeta Azul cuenta con un gran equipo de colaboradores comprometidos con las llamadas «3 C» que representan nuestros valores institucionales: Calidad, Compromiso y Colaboración. Gracias a su esfuerzo, los consumidores identifican nuestra marca como la de mejor sabor, la más pura y con una excelente relación calidad-precio.

Por eso, la capacitación permanente del capital humano y sus posibilidades de crecimiento dentro de la empresa son prioridades en Agua Planeta Azul. En la actualidad, muchos de nuestros colaboradores participan de manera activa en distintas iniciativas que fomentan la excelencia operativa y, sobre todo, la protección del medio ambiente.

Como equipo de trabajo somos confianza, seguridad y salud. En pocas palabras: un auténtico Planeta Azul.

Excelencia operativa

La calidad que garantiza nuestro liderazgo

El Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad que rige las operaciones de Agua Planeta Azul como empresa alimenticia es auditado anualmente por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y por la NSF Internacional, entidades que certifican nuestros productos y vigilan la seguridad alimenticia, avalando de manera sostenida el correcto funcionamiento de las operaciones, a través de buenas practicas de manufactura (BPM) y el sistema de inocuidad HACCP. Mediante este sistema, Agua Planeta Azul aborda la seguridad alimentaria desde un punto de vista global, ya que identifica, analiza y controla los peligros físicos, químicos y biológicos desde las materias primas, las distintas etapas del proceso de purificación, el embotellamiento, la distribución del producto y, por último, el consumo.